© 2016 Club de Tenis Calpe

Para ver correctamente esta web se recomienda el navegador  "chrome"                  de Google. 

HORARIO DE APERTURA

Lunes     15:00 - 22:00

Mar-Vie    9:00 - 22:00

Sábado     9:00 - 20:00

Domingo  9:00 - 18:00

DIRECCIÓN

Partida Gargasindi 1- J

03710, CALPE. 

clubdeteniscalpe@gmail.com

Tel: 96 583 08 20

HORARIO DE OFICINA

Lunes   16:40 - 20:20

Mar-Vie  9:40 - 13:20

              16:40 - 20:20

Sábado   9:40 - 13:20

Domingo  CERRADO

 

Lunes por la mañana abierto en verano.

http://clubdeteniscalpe.net/

Escuela y Alquiler de pistas de Tenis y Padel

Club de Tenis Calpe

              Corría el año 1974 cuando, un grupo de amigos de Calpe amantes del tenis, emprendieron la aventura del Club de Tenis Calpe. Cansados de tener que desplazarse a localidades vecinas para practicar su deporte favorito decidieron que lo  mejor era construir un Club de Tenis que, además de cumplir un sueño, aportaría un punto mas a la oferta turística de Calpe. El 11 de septiembre de 1974, según consta en nuestros archivos, se decidieron a adquirir el solar a Promociones Martinez S.L. por 4.500.000ptas., cifra irrisoria en nuestros días. Por aquel entonces Calpe no contaba con muchos habitantes por lo que no fue tarea fácil la captación de socios para la compra del terreno donde está ubicado el Club. Hubo que llamar a muchas puertas, pero era tanta la ilusión que tenían, que pudieron captar nuevos socios para afrontar el pago del solar. Mucha gente depositó su confianza en ellos, ya que era muy difícil vender algo que no era palpable, que sólo estaba en la imaginación de sus creadores.      

 

         En febrero de 1977 se constituyó oficialmente el Club de Tenis Calpe siendo presidente D. Jaime Vives Tur, y en junio del mismo año dan comienzo las obras de las primeras pistas de tenis, seguidas del parque infantil y vallado del recinto. En 1981 el Club de Tenis Calpe ya dispone de una piscina semiolímpica y en 1983 nuestros protagonistas culminan el proyecto de instalaciones deportivas y club social en el que tantas ilusiones habían depositado. Durante estos años tropezaron con inconvenientes y problemas para llevar a cabo su sueño que se vio cumplido con un gran esfuerzo y dedicación de todos los socios del Club de Tenis Calpe. Muchos son los socios que cada año han formado parte de la junta directiva dedicando su tiempo libre a trabajar para y por el club. Ellos son los que, con las mejores intenciones, han hecho que el Club de Tenis Calpe sea el lugar elegido para disfrutar, relajarse y practicar deporte. Actualmente nuestro Club cuenta con más de 400 socios de diferentes nacionalidades. Se ha ampliado la oferta deportiva incluyendo tres pistas de pádel y un gimnasio, además de una sala de masajes y otros tratamientos. La junta directiva actual trabaja con el afán de conseguir que nuestro Club avance con las exigencias de cada día para satisfacer a cuantos nos visitan.

PRESIDENTES  electos desde su fundación:

D. Jaime Vives Tur

         1977 - 1987

D. Pascual Mayans Cabrera

                1987 - 1991

D. Salvador Puig Llopis

            1991 - 1999

D. Pedro Calatayud Ivars

              1999 - 2003

D. Pascal Dominique Lafitte

              2015 - 2019

D. Paco Camañez Ginestar

               2003 - 2007

D. Eduardo Aguirre Pastor

                 2007 - 2011

D. Linda Herrada

       2011 - 2015

        Además de nuestros torneos sociales, el Club desde sus inicios celebra anualmente torneos abiertos. Hasta el año 1990 se celebró el OPEN STMO.CRISTO DEL SUDOR que posteriormente se sustituyó por el OPEN VILLA DE CALPE.  En doce ediciones se celebró el COSTA BLANCA CUP CALPE, desde 1990 hasta 2001, este torneo adquirió gran popularidad entre los turistas de nacionalidad alemana que cada año visitan nuestra ciudad, contaba con 17 modalidades distintas entre hombres y mujeres desde niños a superveteranos. Desde 1997 se viene celebrando en el mes de agosto el TORNEO NOCTURNO DE VERANO, éste es también un torneo abierto y de gran afluencia, dadas las fechas en que se celebra y el horario tan peculiar, hasta la madrugada. Nuestro club ha sido elegido en numerosas ocasiones por la Federación Valenciana de Tenis como sede de los campeonatos absolutos de la Comunidad Valenciana tanto en la modalidad masculina como femenina.

        En   el    año   2002   se   celebró   el    XXVII CAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el que se proclamó vencedor Rubén Ramirez. En el año 2003 se celebró el XXVIII CAMPEONATO ABSOLUTO FEMENINO proclamándose vencedora Anabel Medina. En el año 2004 se celebró el XXIX CAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, proclamándose vencedor Manu Sala. Y por último en la última edición también Calpe fue la ciudad elegida por nuestra federación como sede de tan importante evento tenístico en nuestra comunidad, proclamándose vencedor Jose Mª Vicente Fibla. ha sido elegido en numerosas ocasiones por la Federación Valenciana de Tenis como sede de los campeonatos absolutos de la Comunidad Valenciana tanto en la modalidad masculina como femenina.

¿Metas? Todas. El Club de Tenis Calpe continuará, incansable, mejorando en sus instalaciones, servicios, atención, eventos y estaremos encantados de poder recibir en nuestro Club a todo el que desee conocernos, con la calurosa hospitalidad que caracteriza a los vecinos de Calpe.